034 logros tercer periodo

logros

LOGROS DEL TERCER PERIODO

 

 

MATEMÁTICAS

  • Utiliza el cálculo mental para agilizar procesos
  • Maneja correctamente los procedimientos para sumar o multiplicar
  • Resuelve problemas en los cuales su solución exige suma o resta de números naturales
  • Comprende el significado de la multiplicación
  • Reconoce las propiedades de la multiplicación
  • Realiza multiplicaciones por una o dos cifras
  • Comprende el significado de la división
  • Reconoce las relaciones que existen entre la multiplicación y la división
  • Realiza divisiones con divisores de una y dos cifras
  • Resuelve problemas con situaciones multiplicativas
  • Valora y reconoce la importancia de las matemáticas como herramienta útil en la solución de situaciones reales

 

FISICA

 

LOGROS

  • Realiza actividades que contribuyen a la formación del cuerpo
  • Desarrolla  la coordinación de  movimientos gimnásticos
  • Manifiesta su expresión corporal a través de movimientos
  • Expresa buen rendimiento deportivo y gimnástico
  • Comprende que el ejercicio contribuye  a un  buen desarrollo del cuerpo, posibilitando una vida mas  sana
  • Cultiva la habilidad para los movimientos naturales y armónicos por medio de una coordinación refinada
  • Despierta la fantasía, la imaginación, mediante la ejecución de ejercicios variados .
  • Asocia la importancia del ejercicio con las practicas cotidianas de su vida
  • Desarrolla el control del equilibrio sobre desplazamientos y giros en las diferentes  actividades realizadas de su cotidianidad
  • Desarrolla y demuestra habilidades y destrezas en los diferentes juegos y acciones realizadas, a través de la clase y las practicas cotidianas
  • Realiza actividades tendientes  a la practica y vivencia de valores  indispensables en la realización de ejercicios  y juegos como el respeto por el espacio y la persona
  • Participa activamente con creatividad y dinamismo en los juegos tradicionales de la calle.
  • Identifica y aplica la fundamentacion de las diferentes modalidades deportivas (baloncesto, microfutbol, baloncoli) en sus prácticas.

 

ARTISTICA

 

LOGROS

 

  • Adquiere habilidad en el uso de manchas de color.
  • Descubre posibilidades expresivas con materiales de desecho
  • Desarrolla sus propias ideas a través de un tema dado.
  • Aprende a utilizar materiales amorfos en la técnica del collage.
  • Manifiesta actitud positiva frente a la creación de los diferentes juegos de la calle en miniatura.
  • Aprovecha creativamente los materiales y recursos del entorno.
  • Expresa creatividad a partir de sus propias creaciones.
  • Desarrolla habilidades y destrezas a partir del rasgado, recortado y picado
  • Afianza el uso de pastas en los dibujos.
  • Adquiere habilidades para combinar diferentes técnicas de pintura.
  • Expresa emociones y sentimientos a partir de la gama de colores. 
  • Afianza la destreza en el uso de diferentes materiales en el dibujo
  • Afianza habilidad en el uso del papel.
  • Afianza habilidad en el uso de crayolas
  • Afianza habilidad en el uso de temperas.
  • Ejercita percepciones visuales y táctiles mediante la combinación de diferentes materiales.
  • Expresa sus ideas por medio de un dibujo.
  • Desarrolla ideas originales por medio del espolvoreado
  • Descubre posibilidades expresivas del papel
  • Afianza el conocimiento de los colores secundarios
  • Desarrollo de la percepción visual de las posiciones en el espacio.
  • Desarrollo de la percepción visual de las figuras de fondo

   

 

INGLES

 

LOGROS

 

  • Escribe y pronuncia correctamente palabras en ingles
  • Identifica escritura y pronunciación de los números hasta el cien.
  • Escribe y pronuncia los días de la semana, los colores, frutas y saludos
  • Reconoce en otros  códigos lingüísticos representaciones de realidades ( prendas ,objetos)
  • Es productivo en trabajo grupal e individual.
  • Incorpora significados y palabras del idioma extranjero a su competencia léxica.
  • Actúa en forma concordante con instrucciones simples otorgadas en lengua extranjera referidas a las actividades de aula.
  • Utiliza expresiones sencillas  de la cotidianidad, en lengua extranjera,como: saludar, despedirse presentar a alguien.
  • Pide y da información en lengua extranjera nombres, direcciones y teléfonos de personas y designa y ubica objetos.
  • Describe en lengua extranjera su casa y los miembros de su familia

 

RELIGION

 

UNIDAD Nº 3

 

NOMBRE DE LA UNIDAD: LA CELEBRACIÓN ENLA VIDA DE JESÚS

 

OBJETIVOS:

 

  • Desarrollar la capacidad de dar y recibir con alegría como expresión del seguimiento de Jesús
  • Identificar las buenas noticias del reino que trae Jesús
  • Manifestar interés por conocer la buena noticia de Jesús
  • Descubrir los valores de la vida en comunidad.
  • Reconocer que la vida nueva que Jesús ofrece es fruto de su muerte y resurrección
  • Descubrir la presencia del espíritu santo en la vida de Jesús
  • Reconocer en las cualidades de sus compañeros las manifestaciones de la presencia del espíritu santo.
  •  
  • NÚCLEOS TEMÁTICOS:
    • Jesús celebra la alegría de la vida con sus amigos
    • Jesús anuncia la llegada del reino
    • Jesús forma una comunidad de amor
    • La resurrección de Jesús da la vida nueva.
    • El espíritu santo presente en la vida de Jesús

 

LOGROS

 

  • Descubre que los cristianos celebran la presencia amorosa de Jesús a través de sus fiestas religiosas.
  • Desarrolla la capacidad de dar y recibir con alegría como expresión del seguimiento de Jesús
  • Identifica las buenas noticias del reino que trae Jesús
  • Manifesta interés por conocer la buena noticia de Jesús
  • Descubre los valores de la vida en comunidad.
  • Reconoce que la vida nueva que Jesús ofrece es fruto de su muerte y resurrección
  • Descubre la presencia del espíritu santo en la vida de Jesús
  • Reconoce en las cualidades de sus compañeros las manifestaciones de la presencia del espíritu santo.

 

SOCIALES

  • Promueve actitudes de solidaridad y participación en su grupo
  • Identifica las autoridades municipales y sus funciones
  • Relaciona la prestación de servicios en el municipio con la calidad de vida de sus habitantes
  • Identifica las fuentes de ingreso del municipio y comprende la importancia del presupuesto municipal
  • Conoce y explica el proceso de doblamiento del territorio americano
  • Establece semejanzas y diferencias entre la cultura muisca y la tairona

 

CIENCIAS

 

  • Comprende la clasificación de los recursos naturales
  • Valora la importancia del uso racional y conservación de los recursos naturales
  • Describe las propiedades generales y estados de la materia
  • Compara las características de los cambios físicos y químicos
  • Identifica las diferencias entre una mezcla y una combinación

 

ESPAÑOL

  • Redacta noticias sobre acontecimientos que ocurren en su entorno
  • Escribe oraciones respetando la concordancia entre sustantivo y adjetivo, sujeto y predicado
  • Pronuncia correctamente todas las palabras que utiliza
  • Hace resúmenes orales y escritos de textos que leyó
  • Distingue las partes de un periódico y reconoce la importancia de éste medio de comunicación
  • Practica la lectura de trabalenguas para mejorar su pronunciación.
  • Identifica los tiempos verbales y los utiliza en sus escritos
  • Reconoce los elementos que forman las palabras compuestas
  • Maneja con propiedad palabras sinónimas, antónimas y homófonas
  • Interpreta el sentido de los mensajes mensajes
  • Organiza y participa activamente en una presentación teatral
  •  
  • TECNOLOGIA E INFORMATICA
FORTALEZAS.
Realizo adecuadamente talleres, tareas, informes, investigaciones y actividades propuestas.
Atiendo de manera apropiada a las actividades de enseñanza y aprendizaje.
Siempre interpreto apropiada y rápidamente las instrucciones impartidas.
Valora la naturaleza como el soporte de todo cuanto el hombre pueda crear y recrear. (PRY)
Demuestro habilidad para manipular objetos del entorno.
Respondo asertivamente a compromisos en extraclase
Presento oportunamente trabajos en clase
Reconoce el computador como una herramienta de trabajo.
Identifico la importancia de algunos artefactos para realización de diversas actividades humanas, actualmente y a través de la historia.
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación en diferentes actividades
Explico la función de artefactos mecánicos, electrónicos o tecnológicos partiendo de su fabricación con materiales de desuso
Identifico acciones que ayudan a la conservación del medio, cuidado y utilidad de los implementos naturales
Explico funciones de algunos artefactos tecnológicos  que utilizo a diario.
Consigo información  en diversas fuentes y la organizo de acuerdo al grado, experiencia e interés
Cuido y valoro la naturaleza como gran fuente tecnológica (proy.)
Disfruto de herramientas virtuales las cuales me facilitan el aprendizaje.
  •  
  • ED. ETICA Y EN VALORES HUMANOS   
FORTALEZAS.
Manifiesto en mi actitud cotidiana el reconocimiento a la aceptación de las diferencias entre las personas
Reconoce deberes y derechos frente a los temas ambientales
Entiendo que el mundo es el lugar donde existe, actúa, trabajo, crece y se desarrolla.
Mantengo un ideal de proyecto de vida laboral.
Me instruyo frente a los derechos y deberes laborales de mis padres y familiares
Asumo responsablemente los compromisos académicos adquiridos desde el momento de la matricula.
Asimilo la importancia de las tareas académicas y laborales
Entiendo el liderazgo como una acción de conjunto en el cual todos somos importantes.
Genero constantemente ambientes armónicos, ricos en buenas relaciones y valores impulsadores de bienestar.
Asumo con responsabilidad que soy quien debe responder por mis actos buenos o malos
Manejo una actitud positiva permanente de mi mismo reconociendo mis valores, cualidades, potencialidades poniéndolas al servicio de mis compañeros.
Sigue adecuadamente el proceso de instrucciones impartidas en diferentes actividades.
Cuento con el acompañamiento de la familia, docentes y personas especializadas en el alcoholismo y la drogadicción
Practico normas de urbanidad en diferentes ambientes  sociales.
Reconozco con el dialogo  el instrumento de acercamiento a los demás
Identifico aquello ambientes nocivos  desarrollo de mi personalidad y los evito
Expreso punto de vista y escucho el de los demás sobre los problemas que afectan mi vida cotidiana
Reconozco y acepto mis potencialidades; limitaciones en el juego y en actividades académicas
Contribuyo en la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y velo por su cumplimiento

 

Los comentarios están cerrados.